AMPA
Contenidos/ Actividades realizadas
Las actividades propias de nuestra Asociación “no son únicamente aquéllas que van dirigidas a los padres de alumnos/as”, sino también todas aquéllas que sean de interés general para el Centro y toda la Comunidad Educativa. De este modo, en razón de los destinatarios, nuestras actividades asociativas se estructuran en cuatro grupos:
- Para padres de alumnos: Nos centramos aquí en las formativas, colaborando económica y personalmente con la Escuela de Padres y los Equipos de Mejora de la Calidad Educativa: relación Familia- Colegio y Revista, organización de coloquios, actividades lúdicas, etc.
- Para alumnos/ as: Colaboración, económica y personal, en actividades escolares complementarias de carácter cultural y en actividades extraescolares dirigidas a todos los alumnos/ as del Centro Educativo.
- Para otros: Entendemos por “otros”, todas aquellas actividades en las que la A.M.P.A. colabora con el Centro y son, pues, de interés general: colaboración en actividades preparadas por los docentes (ya sea ésta personal o económica), organización del puesto de comestibles y refrescos en el Día de las Familias y en el Día del Festival de fin de curso (en este caso colaborando con la ONG PROYDE), chocolatada en el festival de Navidad, etc..
Destinatarios
Los destinatarios de todas nuestras actividades son todos y cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa que deseen participar en las mismas.
Junta Directiva
Presidenta
Elena Arroyo Aycart
Vicepresidenta
María Sánchez Oñate
Secretaria
Nuria Menéndez Menéndez
Tesorera
Pilar Fernández Sanz
Vocales
Chele Trompeta de Oro
Noelia Mellado Martos
Vanesa Cruz Alonso
Recursos
Recursos Humanos:
Para la realización de todas las actividades, contamos con la Junta Directiva y los padres y madres de alumnos del Centro asociados. Además, contamos con la colaboración de personal docente del Centro.
Recursos Materiales:
Para la organización de las actividades, usamos diversos recursos:
– Económicos.
– Materiales: material deportivo, instalaciones deportivas, escenarios, puesto de refrescos, material audiovisual, material de megafonía y material informático.
– Recursos espaciales: Los recursos espaciales empleados serán siempre los locales de que dispone el Centro, siempre y cuándo nuestras actividades no interfieran en el normal desarrollo de la vida escolar.
Metodología
La metodología utilizada se basa en cuatro principios básicos:
- Respeto: De los padres y madres de alumnos hacia el Centro Educativo y del Colegio hacia los padres. Sin el reconocimiento mutuo, no podrían funcionar ni la Asociación ni, lógicamente, las actividades realizadas. El respeto es la base para un entendimiento adecuado.
- Colaboración: La Asociación de Madres y Padres del Centro tiene muy claro que ha de colaborar con el planteamiento pedagógico del Colegio. Si se pretende educar a los hijos/as correctamente, han de establecerse criterios de formación comunes que respeten los valores cristianos y humanos propios de un centro La Salle.
- Diálogo: Pensamos que es fundamental para lograr que los dos principios metodológicos anteriores se desarrollen con naturalidad y correctamente.
- Participación: Todas nuestras actividades deben buscar el máximo de participación posible, ya que consideramos que tienen que servir a todos y cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa. Además, pensamos que se debe implicar en la A.P.A. al mayor número de padres posible, ya que estimamos de suma importancia la apertura a todas las sugerencias, críticas constructivas y opiniones que haya; Cuántas más aportaciones haya, más riqueza habrá en nuestras actividades.
Evaluación
La evaluación de las actividades que realizamos se realiza periódicamente, durante las Asambleas Ordinarias de la Asociación. En caso de cualquier incidencia, se recurre a Asambleas Extraordinarias.
Además, la Junta Directiva realiza una reunión mensual a la que invita a la dirección del Centro.
Contacto
Pueden ponerse en contacto con la asociación escribiendo a ampa@lasallegrinon.es