EDUCACIÓN INFANTIL

En La Salle Griñón, en la etapa de educación infantil queremos conseguir una educación global que actúe conjuntamente sobre las capacidades intelectuales, afectivas, motoras, psicomotoras y sociales-religiosas de nuestros alumnos, contribuyendo en todo momento al desarrollo íntegro de la persona y utilizando como estrategias de trabajo fundamentalmente el juego libre, la psicomotricidad, el razonamiento personal, el trabajo de aprendizaje cooperativo, los programas de innovación, las TIC y el acercamiento a la lengua extranjera. Todo ello comprometido con nuestro carácter propio.

Pretendemos que nuestros alumnos vayan aprendiendo, madurando y aceptando el mundo que le rodea con una perspectiva de futuro, la cual les ayude a desenvolverse de manera autónoma con unos niveles de autoestima y auto-concepto adecuados.

Nuestra acción como educadores está encaminada a que los niños aprendan a ser ellos mismos (aprender a ser), aprendan a comprender tanto en los aspectos de tipo social (aprender a vivir juntos) como de tipo meramente cognitivo (aprender a conocer y a hacer).

Propiciamos aprendizajes en ambientes que favorezcan el desarrollo afectivo y motriz, reconociendo y estimulando sus capacidades. Queremos también reconocer a la familia como agente educador, propiciando la reflexión y comprensión de su papel en el desarrollo de esta etapa.

}

HORARIO

Mañana: de 8.50 – 13.05 h.

Horario de recreo: de 10:35 h a 11:05 h.

Tarde: de 14.35 – 16.35 h.

Las salidas en infantil por la tarde se adelantan 10’ para 1º y 5’ para 2º. Contamos con un servicio de atención matinal para atender a las necesidades de las familias abierto desde las 7:30.

k

METODOLOGÍA

Hacemos mayor hincapié en conocer realmente al niño con el que se trabaja. Partiendo de él y de la realidad de su mundo, procurando tener mayor claridad conceptual sobre su realidad teniendo en cuenta sus necesidades físicas, sus necesidades de estabilidad, de actividad y de comunicación. Atendemos a la diversidad del alumnado, educando todas las dimensiones que integran a la persona, contamos además con un departamento de orientación que nos ayuda y nos guía en este proceso.

Nuestra metodología se basa en el juego libre y la experimentación creando ambientes que favorezcan aprendizajes de calidad e individualizados, centrado además en el aprendizaje cooperativo.

Potenciamos nuestras aulas con programas de innovación propios de los centros de La Salle.

El programa se llama Ulises y a través de su puesta en práctica trabajamos:

  • Conexiones neuronales con RN.
  • El pensamiento vertical con PC.
  • El pensamiento lateral con CREA.

También damos importancia a la interioridad de cada alumno trabajándolo a través del programa HARA. Donde aprenden a expresar sentimientos, emociones y son capaces de reflexionar.

Queremos que nuestros alumnos, se sientan acogidos y valorados, creemos firmemente que es un requisito indispensable para poder aprender en nuestra escuela.

Nuestro trabajo es educar y hacer felices a nuestros alumnos, haciendo que sean los protagonistas de sus propios aprendizajes.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies