EDUCACIÓN PRIMARIA

La Educación Primaria es la Etapa educativa que va desde los 6 hasta los 12 años. Comprende seis niveles educativos, organizados en áreas, que tienen un carácter global e integrador. Puesto que somos un centro Lasaliano, tanto la educación en primaria, en nuestro centro, como en otras etapas del colegio, se centra en una educación en valores, tales como la responsabilidad, la creatividad, la justicia, la convivencia, la interioridad y la trascendencia. En esta etapa, los alumnos desarrollan las capacidades de comunicación, pensamiento lógico y conocimiento del entorno social y natural de los alumnos. Estas capacidades se corresponden con los procesos evolutivos que son propios de los niños a estas edades, donde creemos que lo importante no son tanto los contenidos de hoy, sino el desarrollo de las habilidades de mañana.

Para ello pretendemos dar una oferta educativa innovadora e integral, dando una enseñanza de calidad y comprometida con nuestro Carácter Propio, en donde los programas de innovación cobran un papel importante, así como el uso de la tecnología aplicada en el aula.

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METODOLOGÍA

Nuestra intervención educativa tiene como principal objetivo la diversidad del alumnado, entendiendo que de este modo se garantiza el desarrollo de todos ellos, manteniendo una atención personalizada en función de las necesidades de cada uno para que superen sus dificultades y puedan alcanzar los objetivos educativos previstos. Para ello contamos también con un departamento de orientación que intenta ayudar a los Alumnos, Padres y Profesores a canalizar, de la mejor forma, la educación de nuestros alumnos.

Mañana: de 8.50 – 13.05 h.

Horario de recreo: de 10:35 h a 11:05 h.

Tarde: de 14.35 – 16.35 h.

Contamos con un servicio de atención matinal para atender necesidades de las familias abierto desde las 7:30.

La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado será continua y global y tendrá en cuenta el progreso del alumnado en el conjunto de las áreas del currículo, entendiendo a éste como el conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de esta etapa educativa. Los criterios de evaluación de las áreas serán referente fundamental para valorar el grado de adquisición de las competencias básicas el currículo. Nuestro principal objetivo en esta etapa será prepararles, lo mejor que podamos, para los desafíos del futuro.