EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
En la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la Salle Griñón nos centramos en la progresión académica del alumno y el salto a la adolescencia. Ambos aspectos los consideramos claves para su madurez personal y profesional, por eso, nuestra labor combina cuestiones de trabajo con metodologías atractivas, aprendizaje cooperativo, proyectos de innovación, potenciación de destrezas lingüísticas en inglés (proyecto BEDA) y francés… con otras líneas de acción enfocadas a la responsabilidad y la curiosidad, con proyectos como mediación en conflictos, aplicación de nuevas tecnologías en el aula, experiencias de robótica, Hara (educación en la interioridad)…
Nuestro sello La Salle va calando en nuestros alumnos poco a poco al convivir cada día en un entorno dinámico, creativo, pacífico y humano, como marca nuestro Carácter Propio y como resultado de una educación en valores cristianos y lasalianos.
El seguimiento cercano que se hace del alumnado tiene varios pilares que son garantía de éxito para encauzar este proceso adolescente. Las familias de nuestro centro disponen de una comunicación cercana y frecuente con el equipo de tutores de la etapa, así como con la coordinación y la orientación académica. A su disposición está la plataforma Sallenet, donde podrán consultar cuestiones diarias del seguimiento del alumno (ausencias, trabajo en el aula, resultado de exámenes…) como aspectos formativos para los padres o información global del centro (circulares, galerías fotográficas de actividades…) A través de este mismo sistema, los alumnos tienen acceso a la información de su propia evolución académica y a materiales de las clases, libros electrónicos y documentación de consulta.
Para acompañar el crecimiento personal y profesional de los alumnos disponemos de un servicio de Orientación académica muy competente que asesora sobre intereses profesionales, técnicas de estudio, planificación del trabajo y cuida aspectos fundamentales en los alumnos como la autoestima, las habilidades sociales y la superación. Trabajamos con un gabinete propio de los centros La Salle, CALPA, que aporta al profesorado y las familias una serie de pruebas objetivas psicológicas de gran ayuda para el trabajo con cada alumno.
Para nosotros la convivencia escolar es un objetivo prioritario que cuidamos día a día en las formas de relación entre los alumnos y completando la vida académica de experiencias culturales, deportivas y artísticas que ofrecen a los chicos la posibilidad de viajar, crecer culturalmente, abrir su mente a nuevas formas de ocio y experimentar deportes menos habituales. Todo ello, creemos que enriquece la persona y hace que los alumnos que estudian en La Salle Griñón sean personas completas e íntegras preparadas para la vida..