A lo largo de todo el curso habréis escuchado muchas veces la palabra saludable, tanto de parte de los profesores como de los alumnos. Cuando escuchamos esta palabra, inmediatamente pensamos en los almuerzos o comidas y cómo cambiarlas. Pero nosotros queremos ir más allá. Queremos que nuestros alumnos escojan un estilo de vida saludable. ¿Cómo lo podemos conseguir? Como todo lo que intentamos enseñarles y transmitirles, disfrutando.
Durante este trimestre hemos pasado las tardes del internivel saludable proponiéndoles actividades en el espacio abierto para que después, ellos puedan divertirse en su tiempo libre de una manera saludable. Los alumnos han disfrutado de las actividades y pasado tiempo al aire libre haciendo ejercicio. Además, se les han propuesto actividades que pueden hacer en familia o con amigos.
Hemos disfrutado de una tarde sobre ruedas, en la que estuvimos enseñando nuestros vehículos a nuestros compañeros, aprendiendo sobre algunas señales de tráfico y haciendo ejercicio. Todo esto de una manera segura, porque hemos aprendido la importancia de usar casco para no hacernos daño. Ha sido un esfuerzo para las familias y para la organización del centro. Pero una vez que hemos terminado, hemos visto sus caras de disfrute y al vivir esos momentos compartidos, podemos decir que merece la pena: ha sido un éxito.
También hemos usado algunos materiales nuevos; indiacas, frisbees, raquetas, bolos… Pero, sin lugar a dudas, el material que más nos ha gustado ha sido el slackline, una cinta para trabajar el equilibrio con la que los alumnos han dejado impresionados a los profesores por sus habilidades circenses.
Durante este trimestre queríamos enseñarles a nuestros alumnos otras maneras de divertirse y como hemos dicho anteriormente, consideramos que ha sido todo un éxito. Tenemos muchas ganas de seguir proponiéndoles actividades para continuar con un estilo de vida saludable durante el tercer trimestre y en definitiva, que esos buenos hábitos perduren a lo largo de toda su vida.