PROCESO DE ADMISIÓN
Ya están publicadas las fechas e instrucciones de la Comunidad de Madrid para la admisión en Ciclos Formativos de Grado Medio. Si estáis interesados en matricularos en nuestro ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes, atentos a estas instrucciones:
- El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 29 de junio al 6 de julio de 2021, ambas fechas incluidas.
- Estos son los requisitos para poder acceder y la documentación necesaria.
- Aquí tenéis el baremo de puntuaciones según la modalidad de acceso.
Toda esta información y más detalles están disponibles en la web oficial de la Comunidad de Madrid.
PUERTAS ABIERTAS
Se van a organizar visitas al centro para conocer el ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes. Se hará en grupos pequeños y con reserva previa. Para apuntarse hay que rellenar este formulario.
EL PROCESO DE ADMISIÓN SE REALIZARÁ PREFERENTEMENTE DE FORMA TELEMÁTICA a través de la Secretaría Virtual utilizando cualquiera de estos medios:
- Certificado digital
- Sistema de identificación electrónica cl@ve
- Validación de las credenciales Roble/Raíces
- A través de un registro informático @SCV que se activará mediante un mensaje al teléfono móvil. RECOMENDADO PARA FAMILIAS SIN CERTIFICADO DIGITAL
Desde el colegio te ayudamos a presentar la solicitud. Pide cita previa llamando al colegio al 918140085.
Te ofrecemos el enlace a un tutorial: CÓMO RELLENAR SOLICITUD DE COLEGIOS DE MADRID. PLATAFORMA RAÍCES.
Solo se recogerán solicitudes en el centro en CASOS EXCEPCIONALES Y CON CITA PREVIA. Pide cita previa llamando al colegio. En este caso tendrás que traer 3 copias firmadas del impreso de solicitud.
NUESTRO CÓDIGO DE CENTRO: 28003419
Si quieres buscar códigos de otros centros, éste el buscador de centros de la Comunidad de Madrid.
La solicitud de admisión debe estar firmada obligatoriamente por ambos padres o tutores legales. En el caso de la imposibilidad de firma de uno de ellos por cualquier motivo, deberá aportarse la siguiente declaración responsable.
Solo se podrá presentar una solicitud y será en el centro elegido en primera instancia.
En todos los supuestos en los cuales no se autorice la consulta telemática, se aportará el original (para cotejar) y una copia.
SI SE QUIERE OBTENER LA PUNTUACIÓN QUE CORRESPONDE A LOS CRITERIOS BAREMADOS DE TODOS LOS CENTROS SOLICITADOS EN LA INSTANCIA, DEBERÁN SEÑALAR EN LA SOLICITUD TODOS LOS CORRESPONDIENTES A CADA CENTRO ELEGIDO.
DOCUMENTOS NECESARIOS
Se deberá entregar original y fotocopia de los documentos indicados.
Salvo negativa expresa, el sistema entiende que las familias autorizan la consulta de sus datos, cuando esto sea posible. La familia que deniegue la consulta de los datos, o cuando esta no sea posible, deberá adjuntar junto a la solicitud, la documentación acreditativa de los criterios de baremación alegados. Estos son algunos de los documentos que sería necesario presentar ya que su consulta por parte de la Consejería no es posible:
- Certificado de notas de la ESO con la nota media de toda la etapa o en su caso Título de E. Secundaria con la nota media, o Certificado de haber superado la Prueba de Acceso o Certificado de finalización de FPB.
- Diploma de Mención Honorífica en caso de poseerlo.
- Diploma de Aprovechamiento Académico si procede.
- Certificado que acredite el grado de minusvalía si procede.
HORARIO DE SECRETARÍA EN JUNIO Y JULIO
8.30 h. a 9.30 h. — 12.30h. a 13.30 h.