Iniciamos esta sección para contaros las aventuras de los alumnos de 1º ESO mientras disfrutan de la naturaleza y el deporte al aire libre en Piedralaves, Ávila.
MARTES 9 DE ABRIL
Tras llegar en autobús hasta Piedralaves sin incidencias y con el cielo amenazando tormenta, el día comenzaba con una pequeña caminata por el bosque a ritmo de récord para subir hasta el albergue.
Se han presentado los monitores, han hecho el reparto de habitaciones y pronto a comer.
La dinámica de las actividades en las instalaciones viene marcada por las rotaciones que va realizado cada grupo, de manera que a lo largo de estos días veréis que algunas actividades se repiten precisamente para que todos los alumnos vayan pasando por ellas.
Aquí tenemos la primera avanzadilla de los aventureros: el tiro con arco, ascenso de cuerda, juegos tradicionales y conocimiento del entorno.
Ha llovido bastante a medio día y a eso de las cinco han caído de nuevo unas gotas, pero no les ha impedido seguir jugando.
Tras reponer fuerzas con un rico arroz tres delicias y unas albóndigas (que les recuerdan a las de mamá) están disfrutando esta noche del temible y esperado manicomio donde seguro que más uno duda si verdaderamente sus profesores se han vuelto locos o es que han estado disimulando todo el curso y es ahora cuando se quitan la verdadera careta…
Mañana veremos si han resistido a los sustos y la primera noche más lejos de casa.
Disfrutad de las imágenes que, aunque una parte de ellos os echa de menos, otra, creo que están metidos en su ambiente que no quieren que se acabe nunca.
Buenas noches.
MIÉRCOLES 10 DE ABRIL
Tras la noche del pánico, en lo que lo pasaron muy bien y han dormido lo que han querido y podido… Hoy hemos empezado la mañana con una batalla de canciones. Durante el día vamos a hacer estas actividades por grupos: circuito de puentes, tirolina, orientación y exploración, gymkana por el entorno, ascenso de cajas.
El menú de mediodía es macarrones, merluza con ensalada y fruta.
Día despejado, con sol y sin lluvia hasta esta tarde que les ha visitado un buen aguacero pero no ha impedido que se lo pasen fenomenal. Yo creo que sustituir el deporte por un taller de trufas de chocolate, o el ascenso en cajas por un taller de llaveros que les quedarán de recuerdo de esta semana no está nada mal, ¿verdad?
Reponiendo fuerzas con el bocata de salami han seguido divirtiéndose como la autenticidad de ser niños, canciones, juegos, bromas, retos y risas han sido la tónica habitual de la tarde, incluyendo el triunfal campeonato de golpe de cuchara… estamos seguros que ni uno se ha acordado de su consola o de su perfiles de Instagram, lástima que esta sensación de diversión tan natural, sana y creativa no dure eternamente.
Para cenar han entrado en calorcito con un sabrosa sopita y una exitosa hamburguesa de la casa, para cargar las energías necesarias que tendrán que gastar esta noche a ritmo de fiesta.
Deseamos que sigan disfrutando tanto y guardando anécdotas para que mañana, cuando ya les tengáis de nuevo en casita, no paren de hablar y hablar queriendo haceros partícipes de esta experiencia tan chula para ellos.
Buenas noches.
JUEVES 11 DE ABRIL
Anoche decidieron cambiar la música por el miedo y pasaron la noche del Cluedo más terrorífica de todas. Algunos han sufrido un poquito pero nada que no se cure durmiendo como lirones y reponiendo fuerzas.
Esta mañana tendrán la posibilidad de completar las rotaciones que les faltan y así seguir trepando como Tarzán.
Les esperamos de regreso en el colegio entre las 16:30 o 17:00.
Deseamos que estas líneas les hayan servido para sentirles más cerca en estos días que habréis extrañado sus risas y sus gritos por casa.
Cualquier cambio horario lo notificaremos en las redes sociales.