El viernes 4 los alumnos de 1º y 2º de nuestro ciclo Sistemas Microinformáticos y Redes disfrutaron de una mañana de juegos y tecnología en la Madrid GamesWeek 2019.
Tras superar los nervios del retraso en las taquillas, alumnos y profesores recorrieron los cuatro pabellones que formaban la Expo este año. Cada edición la feria va creciendo, tanto en tamaño como en visitantes. Este año había un pabellón prácticamente dedicado a la Realidad Virtual, que promete cambiar la experiencia de inmersión en los juegos. También tenían mucho protagonismo los equipos de competición de e-gamers profesionales. Se podían ver partidas online en directo con equipos de varias nacionalidades distintas.
Por supuesto, no faltaba ninguno de los últimos títulos que van a lanzar en este trimestre del año, que convivían con un espacio cada vez mayor dedicado a los videojuegos clásicos de 8 y 16 bits: Videoconsolas antiguas, máquinas recreativas, juegos y merchandising de los años 80 y 90.
Una de las partes más interesantes y muy relacionada con el ciclo era la dedicada al hardware: equipos pensados para exprimir al máximo la potencia del hardware, y también para llamar la atención y ser contemplados por todos los visitantes, con montajes espectaculares y luces que hacían imposible que pasaran desapercibidos.
Una mañana para aprender y disfrutar que se hizo corta para todos. ¡Repetirán seguro!